En reuniones sostenidas por el Decano desde las 11am con el estamento académico, funcionario y estudiantil, se lograron dos acuerdos fundamentales para avanzar en nuestra transición.
- Por la unanimidad de los estamentos, es decir por todos los presentes sin excepción, se acordó la Participación Estamental (triestamental), esto significa que se acordó que académicos, funcionarios y estudiantes tengan incidencia, a través de su participación, en decisiones universitarias.
- Por tácita unanimidad, con sólo tres votos de minoría en el estamento funcionario, se acordó solicitar al Consejo Superior postergar el llamado a elecciones de Rector por un período suficiente para modificar la normativa que garantice la participación estamental y que este lapso no sea superior a seis meses. (El voto de minoría solicitó el llamado a elecciones inmediato, con los actuales reglamentos, de forma que sea un propósito del próximo gobierno universitario lograr las modifiaciones que avancen en la participación estamental)
Estas propuestas representarán al Consejo Superior, para que sean consideradas en su sesión de este martes.
Mañana, martes 10, a las 14:30, en el Salón de Honor (la Capilla) de Casa Central, se realizará el encuentro triestamental que aborde mecanismos de participación efectiva.
Los alumnos, durante la reunión, plantearon una posible devolución de los edificios.